El origen de Mediadomus

La mediación en conflictos inmobiliarios

La Mediación en conflictos inmobiliarios, entendida como una opción realmente efectiva para la resolución de todas aquellas disputas que pueden surgir en relación a una vivienda o local comercial, es el origen de la creación de MEDIADOMUS.

La Mediación en este ámbito se presenta como una alternativa altamente eficaz, en un contexto social que requiere una acción rápida y efectiva para paliar las repercusiones personales, familiares y empresariales, derivadas de los conflictos inmobiliarios.

  • Mediación en procesos de compra-venta de inmuebles
  • Mediación en arrendamientos
  • Mediación en ocupaciones irregulares
  • Mediación en situación de precario
  • Mediación en conflictos vecinales
  • Mediación en hipotecas

Un único sector, diversos campos de acción con peculiaridades propias, pero con un mismo objetivo: ofrecer solución a la problemática de la vivienda, atendiendo a las expectativas de todas las partes involucradas.

EN COMPRA-VENTA

¿Se siente defraudado con la promotora o la constructora de su vivienda?. ¿Los plazos de entrega no se han respetado?. ¿Las calidades no son las que se establecieron en folletos o contratos?. ¿Las instalaciones de zonas comunes no se corresponden con las estipuladas? ¿Existe una falta de entendimiento entre vendedor y comprador en cuanto a precio, reparto de gastos, u otras condiciones en la operación?

EN ALQUILERES

¿Tiene problemas con su casero o con su inquilino, tales como  el pago o actualización de la renta, obras que deben realizarse o se han realizado y quién debe pagarlas, gastos por reparaciones, devolución de fianzas,  interpretación de las cláusulas del contrato,  asunción  de  las derramas u otros gastos  de  la  comunidad  de propietarios,  finalización  del contrato, propuesta  de  subrogación, pago  del  IBI  u  otros impuestos?.

Un juicio ordinario o de  desahucio  será largo, costoso y seguramente insatisfactorio para ambas partes.

EN HIPOTECAS

¿Tiene problemas actuales o inminentes en relación a las condiciones o al pago de su hipoteca?. ¿Dificultades o desacuerdos en la novación?. La ejecución de la hipoteca es un proceso doloroso y traumático.
No vale de nada esconderse o dejar que pase el tiempo.
¡Anticipese a su banco, ellos también quieren encontrar una solución!

EN SITUACIONES DE PRECARIO Y OCUPACIONES

¿Ha permitido el uso y disfute de un inmueble a un amigo o pariente y quiere legalizar la situación o que se determine claramente quien corre con los gastos? ¿Está utilizando de forma gratuita una vivienda y teme ser expulsado de ella por el propietario? ¿La vivienda familiar o conyugal pertenece a terceros?
En estos casos un juicio quizá le dé la razón, pero dañará todo tipo de relaciones.

EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

¿Su comunidad de propietarios tiene conflictos tales como desacuerdos en la gestión y uso de las zonas o elementos comunes, pago de las cuotas de la comunidad, distribución del presupuesto, obras con las que no está de acuerdo o, por el contrario, que considera imprescindibles para el mantenimiento del edificio, rencillas entre vecinos?
Las sentencias en juicios de propiedad horizontal son muchas veces dificiles de ejecutar y dañan para siempre las relaciones entre vecinos.

EN COMUNIDADES DE HEREDEROS

¿Pertenece usted a una comunidad de herederos a la que corresponden varios inmuebles y no llegan a ponerse de acuerdo en su reparto?. Es muy probable que una sentencia relativa a su partición-liquidación, además de demorarse en el tiempo no satisfaga a ninguno de los herederos.

ENTRE PROPIETARIOS DE FINCAS COLINDANTES

¿Problemas con los propietarios de fincas vecinas en relación a servidumbres, la delimitación de las lindes, usos y aprovechamientos o expectativas de recalificación urbanística? Le interesa llegar a un acuerdo y no prolongar un conflicto durante generaciones.
De una manera rápida, económica, factible y con todas las garantias legales, podemos ayudarle en la gestión de todas estas situaciones u otras a las que se enfrente en relación a su vivienda.